IKIGAI se ha realizado entre otros lugares y ocasiones en el festival FAACCC – Festival de les arts comunitaries de Barcelona, en la fiesta major del Raval y en el proyecto DRIS en el espai jove de La florida (Hospitalet de Llobregat)

Además IKIGAI ha sido instrumento de investigación para el proyecto Greenline de la Univesidad de Rotterdam para el reutilizo de espaciuos urbanos perifericos.

 

IKIGAI es un taller versátil para lograr objetivos educativos y para realizar nuevos recorridos urbanístico por lo tanto se dirige a participantes y a instituciones.

IKIGAI

IKIGAI es un taller que conecta intervención urbana y narrativa multimedia. Es una oportunidad de utilizar las artes escénicas y las herramientas digitales para realizar exploración y cartografía social. Es una forma de crear nuevos viajes y experimentar una comunidad desde una perspectiva diferente.

 

El contenido:

Este es un taller para usar artes performativas y digital.

IKIGAI es narración, acción, juego y reflexión para que cada participante construya un mapa interactivo que incluya audio, textos, imágenes, videos y contemple la posibilidad de encontrarse, en el camino, con alguna performance en vivo.

 

Está estructurado en dos partes. En la primera se trabajan dinámicas de creación de contenidos con los participantes según el tema de interés en la segunda parte se presenta una experiencia, en la que los participantes podrán interactuar y participar en la historia.

 

 

Objetivos:

  • Fomentar la reflexión sobre distintos temas
  • Sensibilizar sobre conflictos sociales
  • Aprender a mezclar herramientas artísticas con la digitales
  • Crear nuevas cartografías

Elementos a tener en cuenta:

Disponer de una sala para la fase de preparación 

Núm. de participantes: mínimo 6, máximo 30

Actividad recomendada a partir de los 16 años.

Se utilizan auriculares y dispositivos móviles

Más información: info@incateatro.com  

www.inca-cat.org

Tags:
Noticias