CircCommunity

El proyecto surge de la necesidad de aprender nuevas pedagogías y metodologías para la agregación social de los y las jóvenes alrededor de las artes escénicas a través de cursos de formación, visitas a otras experiencias europeas, charlas y encuentros con otros profesionales.

Al mismo tiempo queremos devolver este aprendizaje a las comunidades locales trayendo ideas para la gestión de talleres educativos de circo social, festivales y reseñas.

Una sociedad culpablemente distraída y muchas veces confundida no siempre logra darse cuenta de quienes viven en condiciones desventajosas; tenemos que hacer un esfuerzo para lograr una real inclusión para generar oportunidades para todas aquellas personas desfavorecidas que viven al margen de la sociedad.

El proyecto CirCommunity pretende dar respuesta a las necesidades y dificultades sobretodo de de quien no encuentra su sentido de comunidad y generar procesos de crecimiento y autoestima capaces de explorar nuevas posibilidades y continuar hacia nuevos horizontes.

CirCommunity involucra directamente al colectivo de artistas de TenRock que viajan a 4 paises europeos para crear nuevas conexiones y compartir ideas sobre el mundo del circo social y nuevas formas de vivir el circo comunitario.

El proyecto es una iniciativa de TenRock Cooperativa social de Brindisi (Italia) en colaboración con:
Carampa – Escuela de Circo
INCA Internationl Network for Culture and Arts
Ass. Circo sociale 9’Circos
Ass. The Serious Road TriP
CircoINspiral – Escuela de circo

Tenrock e INCA

Tenrock visita INCA de 2 a 8 de abril de 2022.
Una semana de formación con Stefano D’Argenio y Emanuele Nargi sobre mecanismos sensoriales, inmersivos y particpativos a aplicar en la creación circense y a los procesos comunitarios y visitas a algunas de las experiencias de circo, circo social y proyectos singulares del territorio catalán: NILAK, Encirca’t, Ateneu de 9barris….

El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+
Tags:
Noticias