Interculturalidad

Programa de fomento del diálogo intercultural e intergeneracional

INCA y el barrio del Raval

El horno del Raval. Cocinando interculturalidad

EVENTO culinario

  INCA y Fundació Agrupació

presentan

El Horno del Raval. Cocinando interculturalidad

Eventos de cocina intercultural e intergeneracional

Septiembre – Diciembre 2015

 

Programa y toda la info en la página web del proyecto AQUÍ

 

El horno del Raval. Cocinando interculturalidad es un proyecto enmarcado en el programa de fomento del diálogo intercultural e intergeneracional que INCA Catalunya está realizando en el barrio del Raval de Barcelona.

El proyecto está pensado para desarrollar la red y la colaboración entre las asociaciones y todas las personas implicadas activamente en la participación ciudadana en el barrio del Raval y en el resto de Barcelona, que creen y trabajan para la construcción de una sociedad más cohesiva e inclusiva, en la que el intercambio entre personas de distintas edades y culturas sea considerada como una oportunidad para aprender.

El horno del Raval. Cocinando interculturalidad propone eventos gastronómicos de cocina creativa y cenas, pensadas para degustar nuevos platos, conocer diferentes culturas y crear relaciones intergenracionales en el barrio del Raval. De hecho el proyecto se compone de una serie de actividades que tienen  la cocina como eje común, entendiendo la creación culinaria, la comida y la sobremesa como momentos de diálogo entre culturas y generaciones. Entre octubre y diciembre de 2015 INCA ofrece 5 eventos para fomentar la intercultiralidad y las relaciones intergeneracionales en el barrio del Raval.

OBJETIVO

El objetivo del El Horno del Raval. Cocinando Interculturalidad es el de plantar las semillas necesarias para crear una mayor integración intergeneracional entre las diferentes culturas con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y la interacción entre ciudadanos de diferentes edades y procedencias.

A través de estos momentos de intercambio INCA Catalunya ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar nuevos conocimientos para acortar las distancias y superar los estereotipos sobre la diversidad. De esta manera se pretende fortalecer el entendimiento mutuo entre los participantes e instaurar nuevas conexiones entre los ciudadanos.

Además, el proyecto es una herramienta para crear una red de asociaciones y personas que trabajan sobre los temas de la interculturalidad, el dialogo intergeneracional y el envejecimiento activo.

El Horno del Raval pretende promover un estilo de vida más activo tanto de las personas mayores, como de los jóvenes involucrados en el proyecto proponiendo al mismo tiempo la realización de platos de las diferentes tradiciones culinarias con elementos saludables y gustosos.

Todas las actividades son gratuitas.

Si quieres participar reserva tu plaza: elhornodelraval@gmail.com

Visita la página web del proyecto El horno del Raval. Cocinando interculturalidad