Circ Menut: La mini escuela de circo ambulante

Circ Menut: La mini escuela de circo ambulante

El proyecto Circ Menut: La miniescuela de circo ambulante, llevado a cabo en los meses de julio a diciembre de 2008, ha realizado  una intervención educativa a través del arte del circo y actividades al aire libre, utilizando el circo como una herramienta de inclusión social.
Los objetivos principales han sido fomentar la participación de los jóvenes y acercarlos a las entidades del barrio.
El lugar escogido ha sido San Cosme, en el Prat del Llobregat, Barcelona. Su población es mayoritariamente de etnia gitana, con un nivel económico, educativo y social  precario.
Estructuramos el proyecto en tres fases, preparación, acción y evaluación, utilizando métodos de trabajo propios de la educación no formal. Realizamos visitas al barrio, reuniones de preparación, estrategias de captación, difusión, preparación del material, talleres de circo, montaje de la carpa, proceso de evaluación.
Realizamos encuentros y talleres con una participación de 14 jóvenes y 2 monitores de tiempo libre donde trabajamos las técnicas de circo de aéreos, equilibrio en el cable y acrobacia.
El resultado ha sido muy satisfactorio para todos los participantes y se está trabajando para darle continuidad al proyecto.
Esta iniciativa nacional se ha realizado gracias a una financiación concedida por la Unión Europea desde el Instituto Nacional de Juventud y con la cofinanciación de la Asociación Inca Cataluña y con la colaboración del Centro Infantil y Juvenil San Cosme (GISC), el Ayuntamiento del Prat del Llobregat y el Instituto Doctor Trueta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta